domingo, 24 de abril de 2011

LIQHUM &lt;b&gt;Humus&lt;/b&gt; de &lt;b&gt;lombriz líquido&lt;/b <b>...</b>

LIQHUM Es un fertilizante ecológico, resultante de las transformaciones bioquímicas y microbiológicas que sufren los residuales sólidos orgánicos, durante el proceso de ingestión y digestión por parte de las lombrices de tierra, así como de los microorganismos asociados existentes en el tracto digestivo de estas.

Este fertilizante ecológico es de color pardo oscuro, aspecto líquido suave, ligero, de olor agradable, lo que le confiere la propiedad de actuar rápidamente en el suelo y realizar sus efectos beneficiosos en breve espacio de tiempo.

LIQHUM Es rico en sustancias antibióticas y fitohormonas (citoquinónas, auxinas, entre otras), muy necesarias para los suelos. Posee una gran estabilidad estructural, por lo que su efecto residual en el suelo es duradero debido a presencia de una gran cantidad de compuestos orgánicos humificados de alto peso molecular. El alto peso molecular de la fracción orgánica del LIQHUM, le facilita tener una gran capacidad de intercambio catiónico y un poder significativo de absorción de nutrientes. La característica más importante, es su carga microbiológica por su elevado número de microorganismos y actividad enzimática. Se considera un excelente producto para regenerar suelos. Cuando se fertiliza con LIQHUM no se altera la microflora del suelo sino se da una interacción entre Humus-suelos y el medio.

BENEFICIOS DEL HUMUS DE LOMBRIZ LIQUIDO

L I Q H U M

El humus de lombriz líquido favorece la formación de micorrizas, microorganismos responsables de acelerar el desarrollo radicular.
Interviene en favorecer varios procesos fisiológicos de las plantas como son la brotación, la floración, la madurez y el color de las hojas, las flores y los frutos.
Su acción antibiótica incide favorablemente en la resistencia de las plantas al ataque de plagas y patógenos, como también, al proporcionarle al vegetal una dosis completa de macro y micro nutrientes, aumenta la resistencia a las heladas.

Mejora notablemente la estructura del suelo, esto se nota mucho más en suelos empobrecidos.
Aumenta la capacidad de retención hídrica.

Disminuye el impacto ambiental producido por los agroquímicos.
Incrementa la biomasa de micro organismos presentes en el suelo. Estimula un mayor desarrollo radicular.

Retiene la humedad en el suelo por mayor tiempo.
Incrementa la producción de clorofila en las planta

Reduce la conductividad eléctrica característica de los suelos salinos.

Mejora el pH en suelos ácidos.
Equilibra el desarrollo de hongos presentes en el suelo.
Aumenta la producción en los cultivos.
Disminuye la actividad de chupadores como áfidos.
Actúa como potenciador de la actividad de muchos pesticidas y fertilizantes del mercado.

Su aplicación disminuye la contaminación de químicos en los suelos. Es asimilado por la raíz y por las estomas. Incrementa la disponibilidad de nitrógeno, fósforo y azufre.

Incrementa la eficiencia de la fertilización, en especial nitrógeno.
Inactiva residuos de plaguicidas por su capacidad de absorción.
Inhibe el crecimiento de hongos y bacterias que afectan a las plantas.
Mejora las características químicas del suelo.
Mejora la estructura al darle soltura a los suelos pesados y compactos y liga los suelos sueltos y arenosos; por consiguiente, mejora su porosidad.
Mejora la permeabilidad y ventilación.
Reduce la erosión del suelo.
Incrementa la capacidad de retención de humedad.
Permite aumentar la capacidad de retención y disponibilidad de nutrientes y agua utilizado por las plantas.
Incrementa y diversifica la flora microbiana.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario