domingo, 3 de abril de 2011

<b>HUMUS</b> DE <b>LOMBRIZ</b> SAN RAFAEL: PALMA AFRICANA

RECOMENDACIONES DE USO DEL HUMUS DE LOMBRIZ SAN RAFAEL EN LA PALMA AFRICANA

SEMILLEROS


Con el uso de HUMUS DE LOMBRIZ SAN RAFAEL LTDA ha logrado la germinación del 100% de las semillas, garantizando el vigor de la plántula.

Se recomienda la adición de una tercera parte de HUMUS DE LOMBRIZ SAN RAFAEL y 2/3 de la mezcla estándar de sustrato, con esta proporción se obtiene una estructura adecuada y mayor retención de humedad al igual que la corrección del pH, en especial con suelos ácidos ya arcillosos.

VIVERO.



El Humus de Lombriz proporciona microorganismos benéficos, además de microelementos, sustancias reguladoras de pH, mejoradotas de la estructura del sustrato y retenedoras de humedad. Se recomienda la mezcla de 1/3 de HUMUS DE LOMBRIZ SAN RAFAEL con 2/3 del sustrato común en las bolsas de previvero y vivero.

Se recomienda también la aplicación cada 15 días de FERTILIZANTE ORGÁNICO DE LOMBRIZ SAN RAFAEL en dosis de 100 cc por bomba de espalda de 20 litros, éste contiene elementos nutricionales y sustancias micas que fortalecen la planta mejorando su metabolismo.

Con su uso se logra un mayor vigor en las plantas y un mayor crecimiento de las raíces, en ensayos realizados en PALMERAS DEL META se logró reducir de 9 a 7 los meses necesarios para el transplante a sitio definitivo, ya que las plantas presentaron las condiciones ideales de transplante con dos meses de anticipación.

PLANTACIÓN

Ya en el sitio definitivo, la planta necesitará realizar la toma de nutrientes del suelo en forma eficiente, por tal razón se recomienda la incorporación de HUMUS DE LOMBRIZ SAN RAFAEL a la tierra de llenado del hoyo, para hacer eficiente esta tarea se puede colocar junto al hoyo entre 2 a 3 kilos de HUMUS regándolos sobre la tierra de llenado para luego mezclarlos rápidamente con la ayuda de una pala o palín echándolos posteriormente al hoyo con el fertilizante.

El HUMUS DE LOMBRIZ SAN RAFAEL evita que los fertilizantes se lixivien o evaporen, aumentando su eficiencia, por lo que la cantidad que se debe agregar en la plantación puede ser hasta un 30% menor.

Igualmente se recomienda el uso del FELRTILIZANTE ORGÁNICO DE LOMBRIZ SAN RAFAEL LTDA en dosis de 1 litro por cada 200 litros de agua, en aplicaciones foliares y drench (en la raíz), cada 6 meses, hasta que la palma alcance un tamaño demasiado grande como para la aspersión foliar.

El Humus de Lombriz llega a tener un tiempo medio de vida hasta de 5 años, en las condiciones de alta temperatura de las zonas de cultivo de palma, por lo que bajo condiciones adecuadas actuará continuamente, no obstante es necesario realizar aportes anuales para reponer parte del humus que se descompone y adicionarlo en las zonas donde han crecido nuevas raíces.

Se recomienda adicionar un kilo anual, removiendo con mucho cuidado los primeros centímetros de tierra en plateo y aplicando el humus alrededor del tallo y tapando con la tierra anteriormente removida; dicha aplicación debe realizarse en época de lluvias preferiblemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario