jueves, 21 de abril de 2011

Almacen Verde: Como fabricar <b>Compost casero</b> y reutilizar los <b>...</b>

Es necesario para cuidar al Planeta reducir la cantidad de residuos que tiramos diariamente. En la Ciudad de Bs As se arrojan mas de 5700 toneladas de residuos a los rellenos sanitarios, los cuales estan llegando a su limite.

Desde Almacenverde.com.ar te proponemos algo sencillo para reutilizar tus residuos organicos y cuidar tu jardin sin utilizar fertilizantes quimicos.


¿Como se prepara el Compost?


Podes comprar un Compostador prefabricado o sencillamente utilizar un tacho que no esté cerrado hermeticamente, puede tener agujeros en la tapa, en algun rincon del jardin o terraza, en la sombra, sobre la tierra. Alli puedes echar hojas secas, cesped, restos de plantas y residuos organicos como frutas, verduras, hortalizas, cafe, te con saquito, quesos, yogures, etc. No debes incluir carnes, excrementos de animales ni humanos, productos toxicos ni materiales inorganicos como vidrio, plastico, carton, etc.


Una vez alli, estos materiales entrarán en descomposicion por procesos quimicos, fermentarán y resultará un abono natural para los suelos que favorecerá el crecimiento de tus plantas y arboles. Debes regarlo para mantener la humedad que favorece el proceso.


En 3 meses aproximadamente durante el verano estará listo, pudiendo duplicarse el tiempo en invierno. Debe quedar con una textura y color similar a la tierra mojada.


¡El secreto para lograr un buen compost es probar y no frustarse si no resultase en la primer oportunidad!






fuente: almacenverde.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario