martes, 26 de abril de 2011

¿Qué es el Cambio Climático?: Un Cuento para Niños (Libro de Libre <b>...</b>

Veamos Jaimito, ¿sabes que es eso del cambio climático? ¿No? ¡No os riáis los demás, porque seguro que tampoco lo entendéis correctamente! Hoy lo vamos explicar en clase mediante un cuento para que lo comprendáis de una forma divertida. ¿Vale?

 Como regalo de navidades para los más pequeños, os recomendamos en este post un cuento editado por el INE (México) de libre acceso en Internet. Bajo la foto podéis obtenerlo pinchando pinchando con el ratón en su título. Hay dos opciones pero os recomendamos la primera. El librito tarda tiempo para podérselo bajar de la Web. Tener paciencia. Bajo la foto os mostremos el propósito y contenido de este material didáctico para los más pequeños. ¡Ahhh!, se me olvidaba: ¡felices navidades y año nuevo a todos los peques!. Y por supuesto felicitar al INE por esta iniciativa, gracias a la cual podréis saber más y mejor que es el cambio climático.

 Juan José Ibáñez

cambio-climatico-para-ninos-libro-del-ine-en-libre-acceso  

El Cambio Climático. El día que me cambió el clima  (pinchar con el ratón en descargar archivo, recomendado)

El Cambio Climático. El día que me cambió el clima (se baja el libro directamente, pero es preferible la acción anterior)

 Datos del Libro

Coordinador: SEMARNAT. Instituto Nacional de Ecología; Lugar de edición: México. Fecha de edición: 2006. Número de páginas: 46. ISBN: 968-817-802-0. Tipo de edición: A color

 Contenido del Libro
 
¿Han escuchado alguna vez hablar del cambio climático? Aunque es un concepto relativamente nuevo, se trata de uno de los problemas más graves que enfrenta nuestro planeta, y por lo tanto, que enfrentamos todos los seres humanos que en él vivimos. (…)

 En este cuaderno encontrarás algunas explicaciones sobre ese fenómeno tan complejo que se denomina el cambio climático. La parte principal del cuaderno es un cuento que habla de un salón de clases donde los alumnos, como tú, realizan diversas actividades. El tema de esas actividades es el cambio climático, y lo que sucede es muy divertido.

 Alrededor del cuento notarás que se presentan ilustraciones, fotografías, gráficas y recuadros, que sirven de apoyo a lo que se dice en el cuento. En especial, los recuadros explican o amplían algunos de los conceptos que se mencionan en el cuento. Al final, se presentan algunos juegos que te ayudarán a comprender mejor los conceptos y las definiciones que aparecen a lo largo del cuaderno, y que se refieren a las causas, características y consecuencias del cambio climático. De lo que se trata es que comprendas no solamente la importancia del problema, sino también el hecho de que su solución se encuentra en nuestras manos. Con nuestra labor diaria, todos podemos ayudar a disminuir y con el tiempo, resolver este problema que está alterando radicalmente los procesos naturales que se desarrollan en nuestro planeta.

 Por eso, es muy importante que leas este cuaderno, que comprendas lo que es el cambio climático, y que participes con acciones adecuadas para adaptarnos a su presencia y disminuir sus efectos.

Bookmark and Share

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario