jueves, 7 de abril de 2011

Las lombrices (todo tipo) | LAINFORMACION GRATIS ESPAÑOL


Hola hoy les traigo a todo una informacion muy útil.

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.6407168891

Bueno el post se trata de las lombrices que estan por todas partes xD.

Comenzemos con lo mas asqueroso.

Las lombrices intestinales.

La lombriz intestinal, un espantoso parásito que infecta a una de cada cuatro personas en el mundo. No es una errata: una de cada cuatro. Más de mil quinientos millones de personas. Yup, cada cuarta persona en este planeta no es más que un criadero andante de gusanos. Resulta muy posible que tú, dama, caballero, estés transportando en tu barriga unos pocos cientos de estos parásitos mientras lees esto.

La lombriz es el más exitoso de los parásitos humanos, y podría decirse que la especie más próspera de este planeta infernal. Después de todo, el verdadero propósito de los seres humanos podría ser servir de vehículos e incubadoras para Ascaris lumbricoides, la lombriz intestinal. ¡Y dicen que mirar las estrellas te hace sentirte insignificante!

La lombriz dedica toda su energía a la producción de más lombrices. La hembra puede colocar más de 200.000 huevos cada día. Los huevos son depositados en el intestino delgado de un ser humano o de un cerdo --porque la lombriz, igual que The Exile, no ve una diferencia real entre la gente y el ganado porcino--.

Cuando decimos "intestino delgado", queremos decir mierda. La lombriz vive y respira en la mierda. La mierda es su único y verdadero hogar. Y el ano humano (o porcino) es la puerta del gusano al mundo. Después de que un cerdo, un hombre, una cerda o una mujer infectados cague su cuota diaria de 200.000 huevos de Ascaris, los huevos permanecen en letargo durante una semana o dos, para cobrar vida a continuación como las armas biológicas preprogramadas que son.

Pero vosotros podríais aún estar seguros, porque sólo hay una forma de quedar infectado con estos huevos: tenéis que coméroslos. Y, sin embargo, uno de cada cuatro humanos está infectado. La lección está clara: comemos un montón de mierda.

La lombriz no es sólo el más común de los parásitos humanos, sino también uno de los más grandes. Una hembra completamente crecida, de las que ponen todos esos huevos cada día, puede alcanzar 18 pulgadas [cerca de medio metro] de largo. Eso es mucho gusano para estar cargándolo en vuestra tripas. Un gusano grande puede obstruir fácilmente vuestros intestinos, reventándolos y matándoos.

La lombriz parece tomarse muchas molestias en hacer la infección incluso más dolorosa y horripilante para su huésped humano. No se limita a retorcerse por vuestra barriga y comenzar a colocar bebés. No, efectúa un viaje grotesco, horroroso y aparentemente inútil por vuestro cuerpo, sólo para terminar donde empezó.

Coméis unos pocos miles de huevos, y eclosionan en vuestro intestino delgado. Todo bien hasta el momento, por decirlo así. Pero entonces los gusanos "juveniles" se abren camino fuera de vuestras tripas, hasta vuestros pulmones. Los pulmones reaccionan a esos miles de parásitos inflamándose y produciendo más mucosa para tratar de expulsar a los intrusos. Esto puede conducir a una forma especial de neumonía, la neumonía de Ascaris, que podría mataros. Pero en la mayoría de los casos simplemente desarrollaréis un mal resfriado que durará mientras viváis. Y en lugar de expectorar los gusanos, toseréis hasta dejarlos en la faringe y entonces os los tragaréis de nuevo. Esto es exactamente lo que la larva del gusano quiere, porque la lombriz sólo puede alcanzar la madurez allí donde comenzó su vida, abajo en el intestino delgado.

Los biólogos admiten que están desconcertados por esta "migración". Parece colocar en entredicho la idea de que la evolución avanza hacia la eficiencia. Pero Schopenhauer no se habría sorprendido. Él diría que simplemente prueba su teoría: el propósito de este mundo es el horror y el sufrimiento en sí mismos.

La lombriz intestinal es una infatigable viajera, y puede decidir migrar por su cuenta. Por ejemplo, al gusano no le gustan los anestésicos; y cuando a un humano que porta una carga de ellos en su barriga se le administra anestesia para una operación, los gusanos que, él o ella, están hospedando a menudo deciden abandonar esa vecindad tóxica. Se retuercen fuera del intestino delgado, suben por el tracto digestivo, y se deslizan hacia el exterior saliendo por la boca o la nariz del paciente mientras éste descansa en la sala de recuperación, creyendo que lo peor ha terminado. En el mundo de Schopenhauer, lo peor nunca termina.

Continuemos con la lombrices de tierra.

Feucha, un poco asquerosita, húmeda y escurridiza, la humilde lombriz es uno de los animalillos menos agraciados. Pero su trabajo en la naturaleza es uno de los más eficaces y también menos reconocidos. La vida de la lombriz transcurre casi en su totalidad bajo tierra, comiendo y defecando, sin más aliciente que algún encuentro fortuito con el Sr. Topo y siempre con el temor de ser sacada a la superficie por la azada inquieta del jardinero.

Tan sólo unas semanas al año y siempre coincidiendo con copiosas lluvias, la lombriz se decide a abandonar la seguridad de su refugio y aventurarse por la superficie. Siempre de noche, como los vampiros, porque —al igual que a éstos— la luz del sol puede matarla en pocos minutos. No sabemos muy bien por qué sale ni a dónde va, pero suponemos que el motivo será el mismo que tienen la mayor parte de animales —y personas— para tener conductas “extrañas” en algún momento de sus vidas: el amor. Y el amor de las lombrices no es un amor cualquiera. Es, probablemente el amor más compartido, el más igualitario y generoso. Porque la lombriz da a su pareja tanto como recibe de ella; pero no de boquilla: ¡De verdad! Nada parecido a los humanos en que se dice: “Son una pareja estupenda, que se ayudan mutuamente, que él hace las camas mientras ella prepara la comida...” No, no. La lombriz va mucho más allá. Si su pareja le tienta con su órgano femenino, ella le

corresponde con un órgano masculino... ¡y otro femenino! Si su pareja le da un hijo, ¡el le da otro a su pareja! A ver si nos aclaramos, porque esto está algo embarullado. La señora lombriz, es en realidad señor/señora lombriz; es decir, hermafrodita. Es macho y hembra a la vez, y cuando copula, su parte femenina copula con la parte masculina de su cónyuge y su parte masculina lo hace con la femenina del otro. ¿Lo va entendiendo? Pasado el tiempo, él/ella y ella/él tienen cada uno sus hijos (en este caso, huevos encerrados en un capullo). De manera que la relación no puede ser más de igual a igual, más aún por el hecho de que para poder aparearse los dos individuos tienen que ser del mismo tamaño. ¿Cabe mayor igualdad?

Como culebras

Nuestra humilde lombriz puede llegar a no serlo tanto y dar algún que otro susto a quien con ella se topa. Lo normal es que no pase de los quince centímetros. Esas son las que encontramos en nuestras excavaciones jardineras. Pero las hay mucho mayores que viven en niveles más profundos. El que esto escribe ha confundido en la noche una lombriz con una culebra, y las hay que llegan a medir medio metro. Pero esto no es nada si tenemos en cuenta que en Australia viven unos parientes de nuestra lombriz que alcanzan los dos metros, ¿se imagina?.

Bueno para ir terminando:

La lombriz roja.

La lombriz de tierra, es un anélido invertebrado, que tiene el cuerpo formado por numerosos anillos. Es un animal con un organismo adecuado para biodegradar desechos organicos. Es muy voraz, prolifico y dócil, capaz de vivir en grandes concentraciones y adaptable a distintos climas.

Existe una amplia gama de especies de lombrices de tierra , de las cuales se emplean con fines industriales y comerciales, las lombrices mejoradas por selección genetica: la variedad Eisenia foetida Andrei o lombriz roja de California, y la Lumbricus Rubellus. Ello, debido a que estas especies pueden ser criadas en cautiverio.

La lombriz de tierra común (Lumbricus Terrestres), no es apta para ser explotada en cautiverio debido a sus hábitos silvestres.

La importancia de la crianza de la lombriz de tierra, radica particularmente en el sector agroindustrial y en el de la alimentación. En el sector agroindustrial, la acción mecanica de excavación de galerias que realiza la lombriz bajo la superficie del terreno, acelera el proceso de oxidación y la nitrificación del suelo. Esta operación permite la penetración y retención de agua necesaria para dar humedad al terreno. Las galerías pueden llegar a tener una profundidad de dos metros o más.

La acción química que realiza la lombriz, de reciclar desechos orgánicos convirtiéndolos en humus, sirve para enriquecer la fertilidad del suelo. Al tragar grandes cantidades de tierra, aprovecha para alimentarse de cualquier residuo orgánico. No come las raíces de las plantas mientras estén vivas, por lo que no perjudica los cultivos.

Del alimento ingerido por la lombriz, cerca del 60% es convertido en humus o excremento de lombriz, y el 40% restante, es asimilado y utilizado como fuente de energía para sus propias funciones vitales.

En el sector alimenticio, la lombriz es empleada básicamente como alimento directo para animales de crianza, como aves, peces y otros, o como parte integrante de la dieta alimentaria de estos animales. Sin embargo, debido al alto contenido proteico de este tipo de carne, es una fuente de alimentación alternativa o complementaria del ser humano. Tambien se le procesa convirtiéndola en harina, la cual, amén del alto contenido proteico ya señalado, contiene aminoácidos esenciales para la nutrición humana. Ofrece una composición de ácidos grasos saturados-monoinsaturados-polinsaturados en la proporción de 1-2-1 respectivamente.

La lombriz roja californiana es una variedad obtenida mediante cruces genéticos con diversas lombrices. Es hermafrodita incompleta , se aparea cada siete días, es muy fecunda: pone una cápsula cada siete días , de la que nacen de una a veinte lombrices. El promedio anual es de tres mil lombrices considerando las generaciones que se consiguen en el período. La incubación es de 14 a 21 días, maduran sexualmente a los 90 días. Tienen un peso de 0.5 a 1.0 gramos, una vida útil de 4 a 16 años.

Densidad: hasta 40.000 por m2.

NO CONTRAE NI TRANSMITE ENFERMEDADES.

Come con mucha voracidad, todo tipo de desechos agropecuarios< estiercoles, rastrojos de cultivos, residuos de hortalizas y frutas, malezas, etc.etc>.

También puede utilizar desechos orgánicos de la industria, la ciudad, mataderos, frigoríficos, tambos,feedlots, etc.etc.

ES DECIR QUE SOLUCIONA UN DOBLE PROBLEMA:

EL AMBIENTAL PRODUCIDO POR LA ACUMULACIÓN DE LOS RESIDUOS Y EL DE PROPORCIONAR EL MEJOR FERTILIZANTE ORGANICO CONOCIDO.

Bueno hasta aqui llego el post.

Cualquier consulta no duden en comentar.

Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario