viernes, 8 de abril de 2011

La Obra Social &quot;la Caixa&quot; y el Ayuntamiento de Don Benito <b>...</b>

La Obra Social -la Caixa- y el Ayuntamiento de Don Benito presentan la exposici?n -El bosque, Mucho m?s que madera-El concejal de Cultura de Don Benito, Manuel Núñez, y Joaquín A. Chaparro, delegado general de "La Caixa" en Extremadura han inaugurado la exposición  El Bosque. Mucho más que madera.


La muestra también recoge las principales especies arbóreas de la península, su ecología y su vinculación con el ser humano, a través de una singular colección, además de presentar cinco de los árboles más singulares de la península Ibérica.

El bosque. Mucho más que madera, que se podrá ver en el Museo Etnográfico de Don Benito, se enmarca dentro del Programa de medio ambiente y ciencia de la Obra Social "la Caixa".

¿Cómo funciona un árbol? ¿Cómo se forma el humus? ¿Qué es la madera? Desde las humildes lombrices de tierra, imprescindibles para la fabricación de humus, hasta los árboles, los protagonistas indiscutibles, esta exposición hace un recorrido por el complejo ecosistema denominado bosque.

Los bosques son los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo. Conservan el patrimonio de miles de millones de años de evolución. En España, en materia de bosques, están representados casi todos los paisajes europeos, y el resultado es una de las mayores biodiversidades de Europa.

Los árboles regulan la humedad y la temperatura, mantienen en funcionamiento el ciclo del agua, purifican el aire, favorecen la formación de humus y protegen de la erosión. A estas funciones hay que añadir las asociadas al aprovechamiento de los bosques como recurso y el gran valor sociocultural que tienen para los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario