viernes, 29 de abril de 2011

<b>Compost casero</b> | Blog - ILEX &amp; PARTNERS

Una vez abordada la fase de  diseño de jardines,  el posterior cuidado de ellos, es la inquietud más frecuente que se tienen los interesados. Dependiendo del contexto se seleccionarán las características necesarias.

El paisajismo y su valor estético deriva de un buen diseño. Quizás la ansiedad por ver los resultados a corto plazo nos hace olvidar los largos períodos que requieren los procesos naturales. Claro está, que una ventaja para los más inquietos es obtener planes de corto alcance que no requieran demasiada espera. Para ello, las últimas técnicas y productos del mercado de la jardinería están a disposición de los más osados.

El boom de métodos, muchos de ellos tradicionales, productos orgánicos, naturales y auto sustentables inundan el mercado ofreciendo las últimas novedades. Un ejemplo de ello, es la producción de compost. Con esta actividad se aprecian, en muy corto plazo, óptimos resultados. Además se reutilizan muchos restos de poda y siega.

El compost es indispensable en la jardinería. Con el uso del compostado el crecimiento de nuestras plantas será más rápido y de mejor calidad. Además es una técnica auto sustentable. Para obtener compost utilizamos todos aquellos desechos orgánicos que generamos en nuestra vida diaria.

Producir compost es una tarea muy fácil. Necesitamos un contenedor en donde podamos almacenar nuestros residuos. Asimismo, este debe ser ubicado en un lugar caliente en donde exista gran circulación de aire. Esto permitirá que las bacterias actúen de manera eficaz en la descomposición de dichos alimentos. El abono que se obtiene del compost podrá ser utilizado después de un mes de comenzar su proceso.

Etiquetas: compostaje

Esta entrada se publicó , el Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 11:09 pm horas y está guardada bajo Comentarios. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante la fuente RSS 2.0. Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario