lunes, 4 de abril de 2011

El intendente Jorge valoró el desarrollo de la <b>lombricultura</b> | El <b>...</b>

Al menos un centenar de vecinos del barrio Cuyaya y aledaños, asistieron a la charla de lombricultura que dictó Jesús Herrera en instalaciones del Centro de Participación Vecinal dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad local, quienes siguieron atentamente sobre los beneficios que otorga esta actividad y en especial su repercusión en el medio ambiente.

El encuentro, contó con la presencia del intendente Raúl Jorge, quien se llegó hasta la sede del CPV, acompañado por el titular de Higiene Urbana, Néstor Navarro y fue recibido por el responsable del CPV, Luis Barbosa.

Ante los presentes el mandatario abogó por la difusión de esta actividad, subrayando los beneficios que el mismo otorga al medio ambiente como así también su fácil accesibilidad: “es notable la participación -con más de 100 vecinos-, que van incursionar en la lombricultura”, dijo, agregando que “esto ayuda al medioambiente, reduce la cantidad de basura domiciliaria, permite a los vecinos que produzcan micro-emprendimiento de compost, que sirve para su propio jardín y para emprendimientos productivos, porque es un producto de alto valor para tender a mejorar tierra”.

“Así que estamos muy contento con la repercusión y un programa que vamos a trabajar con la Dirección de Higiene Urbana para llevarlo por todos los barrios, empero también a las oficinas municipales. Cada Centro de Participación Vecinal cada Centro de Integración Comunitario Municipal va a tener su propio centro para regenerar y poder hacer compost a través de la lombriz-cultura”, añadió.

En tanto, Navarro recordó que todo comenzó como “tema planteado por la periodista Inés Casañas, quien informó que un camarógrafo -que lo viene realizando desde hace rato- como José Herrera y conocido de Cuyaya, así nació esta idea que se enganchó inmediatamente el intendente Jorge porqué también hace lombricultura en su hogar”.

“Así que, por decisión del intendente, lo vamos a realizar por todos los barrios a través de los Centros Vecinales y los Centros de Participación Vecinal que los soliciten”.

Destacó Navarro que “esto que ayuda muchísimo a reducir la basura, está visto la cantidad de vecinos que quiere estar bien, con menos residuos posibles, que se preocupa por el medio ambiente. Si todos haríamos lombricultura, la Municipalidad tendría que recolectar de los hogares sería los vidrios y los plásticos (PET)”.

Finalmente, el funcionario admitió estar entusiasmado: “con esto vamos a apoyar a todos los que quieran implementar la lombricultura en San Salvador de Jujuy, porque esto nos ayuda a nosotros a tratar de hacer menos daños al ambiente”.

Popularity: 1% [?]

Sección: La Ciudad
Claves: basura, lombricultura, recoleccion de residuos

No hay comentarios:

Publicar un comentario