martes, 26 de abril de 2011

<b>HUMUS</b> DE <b>LOMBRIZ</b> EN EL CULTIVO DEL CANNABIS O MARIHUANA | JuanaBlog

??El humus de lombriz es un fertilizante orgánico y ecológico de alto rendimiento y ninguna contraindicación.
El humus es el excremento de las lombrices rojas, ya sea en forma sólida (excremento) o líquida (lixiviado de varios filtrados del excremento).

¿Porqué usar humus de lombriz en cultivos de marihuana?

Porque es orgánico y ecológico, por lo que no altera el sabor i el olor de nuestra cosecha.Por su alto contenido en Magnesio, Potasio, Hierro y Manganeso.Porque no se corren riesgos de sobrefertilización.

Propiedades

Potencia el crecimiento y la floración.Favorece la formación de raíces.Previene enfermedades.Es rico en sustancias antibióticas y fitohormonas.Tiene una elevada concentración macrobiótica que aumenta la calidad del sustrato.Aumenta la capacidad de retención de agua del suelo.Mejora y estabiliza el pH de los suelos.Incrementa la asimilación de nutrientes.Favorece la germinación de semillas y el desarrollo de la planta.Controla la mosca negra, la garrapata y la pulga.Alta carga enzimática y bacteriana.Revitaliza las plantas que han sufrido estrés por sequía, calor o frío intenso o cualquier otro factor estresante.

Humus de lombriz Village grow

En Village Grow hemos encontrado unos artesanos del humus de lombriz, que por su forma de obtención del producto nos ofrecen la máxima calidad.
Nuestros artesanos utilizan únicamente lombriz roja californiana (Eisenia Foetida). Sus lombrices viven en recipientes (camas) a los que se les ha aplicado drenajes especiales dónde se deposita el humus producido por la lombriz. Este humus no se les retira nunca, ya que de él obtienen el humus liquido super concentrado. las lombrices se alimentan de estiércol de vaca, caballo, gallina y abundante fruta y hortalizas. Regando las camas, se obtiene un lixiviado que se devuelve a las 36 horas a las camas para pasar un doble filtrado, arrastrando nuevamente más sustancias activas del humus.
El líquido procedente de este doble filtrado se almacena varios días en recipientes donde hay hierro en descomposición, para que recoja el propio hierro disuelto y bacterias de éste. De ahí la alta concentración de hierro y magnesio en el humus Village Grow. Por eso, nuestro humus no es de color amarronado sino negruzco. A continuación se embotella de forma que mantenga el proceso aeróbico a fin de que mantenga siempre sus propiedades.
El humus de lombriz Village Grow contiene una baja concentración de nitratos, ya que éstos en combinación con ciertas sustancias que se pueden encontrar en fertilizantes inorgánicos para el cultivo de marihuana pueden reaccionar creando nitrosaminas, las cuales son agentes cancerígenos. Esta es una de las razones por las que aconsejamos usar nuestro humus y no otro.

Se trata de un producto no tóxico ni para las plantas, personas o animales. Debido a su alta concentración, no está recomendado en aplicación foliar.

Se recomienda utilizar humus de lombriz en forma líquida y no sólida, porque de esta forma se puede añadir en cualquier momento del cultivo sin remover y dañar las raíces de las plantas y además porque la absorción es más fácil para nuestras Marías.

Análisis del humus de lombriz Village Grow

pH:                                                    6,77
EC:                                                  10,87 mS/cm
Materia orgánica:                   0,52%
Nitrógeno total:                       0,10 %
Calcio:                                      1356 mg/litro
Magnesio:                                352 mg/litro
Potasio:                                   1559 mg/litro
Hierro:                                      879 mg/litro
Cobre:                                             4,6 mg/litro
Manganeso:                             22,63 mg/litro

Zinc:                                              35 mg/litro
Nitratos:                                    < 5 mg/litro
Boro:                                             24,26 mg/litro
Fósforo Total:                    380 mg/litro

The Growshop Woman
RAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario