martes, 29 de marzo de 2011

Manual de compost y humus de lombriz casero

Publicado el 09 marzo 2011


El problema de la basura no solo nos afecta en términos de contaminación ambiental, sino que también nos afecta en cuanto a volumen y espacio, ya que cada vez somos más habitantes los que consumimos una gran variedad de productos. Debemos hacer un esfuerzo y generar menos basura. Lo podemos lograr reduciendo las compras innecesarias, reutilizando cosas antes de descartarlas y reciclando todos los materiales que sea posible.


La mayor cantidad de residuos que se eliminan diariamente son de tipo orgánico; éstos pueden transformarse en compost o humus de lombriz, el que nos servirá para mejorar la calidad del suelo, en la que crecerán y se desarrollaran nuestras plantas.


Este “Manual de compost y humus de lombriz casero”, realizado en el marco del programa “Santa María cuida su tierra”, permite conocer una manera fácil y entretenida de reducir desechos orgánicos, que provienen de la cocina, jardín y patio de tu casa, y transformarlas en mejoradores de suelo. Si te interesa, puedes solicitarlo a casadelapaz@casadelapaz.cl.

1 comentario:

  1. Muy buen consejo! No es tan complicado, además resulta divertido. Estamos a favor de cuidar nuestro entorno por eso usamos vasos biodegradables para servir nuestras malteadas, smoothies y splashes, te invitamos a probar nuestros helados este 12 de abril en el día del cono gratis. http://on.fb.me/gneZSs

    ResponderEliminar