miércoles, 23 de marzo de 2011

Compostaje comunitario

Cuando oímos hablar de compostaje doméstico, la mayoría de las veces imaginamos que se trata de instalar un compostador individual en nuestro jardín. No obstante, muchas veces puede pasar que no dispongamos de suficientes restos secos o húmedos para llevar a cabo el proceso de compostaje tan bien como nos gustaría.

Así pues, muchas veces pedimos restos  a nuestros vecinos. ¿No sería mucho más fácil que entre todos creáramos un compostador comunitario donde poner los restos de la comunidad y así crear compost para todos?

En efecto, ya se han dado muchos casos de compostaje comunitario, donde se depositan los restos de diversas familias y entre todos colaboran en el proceso de obtención de compost.

El proceso es muy sencillo, sólo es necesario que todos los vecinos conozcan bien el proceso y que entre todos sepan identificar las incidencias que tiene su compostador para así poder solucionarlas.

Depositando los restos de cocina adecuados dentro del compostador y mezclándolos una vez por semana con restos secos que los mismos vecinos también proporcionen se conseguirá un compost excelente, a la vez que se contribuirá a la reducción de las emisiones de CO2 y todos los vecinos podrán ver como es sumamente fácil aplicar el reciclaje en casa.

Además, el compostador puede utilizarse para hacer un huerto urbano, con un fácil transporte del compost hacia el huerto, pues estará instalado en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario