miércoles, 9 de mayo de 2012

68 personas preinscritas para la Campaña de Compostaje

Una vez cerrado -el pasado día 15- el periodo de preinscripciones, 68 personas son las que están dispuestas a sumarse a la campaña 2012 del Programa de Compostaje Doméstico, desarrollado por el Consorcio para la Gestión Sostenible de los Residuos de Asturias (COGERSA) y el Ayuntamiento de Llanes.


Esas 68 personas tendrán una cita el próximo 10 de Mayo en la cual, a modo de sesión informativa, se les aclararan las dudas que puedan tener acerca de este proyecto y dar paso a las inscripciones definitivas. Posteriormente, el 15 de Mayo, aquellas personas que vayan a participar finalmente en la campaña deberán acudir a una sesión formativa con técnicos de COGERSA, sesión en la cual se hará ya el reparto de materiales necesarios.

Modelo de compostadora que COGERSA entrega a los participantes en la campaña


Cada domicilio recibirá un contenedor adaptado al proceso de compostaje, un aireador y una guía de compostaje; también contará con el apoyo por parte del Servicio de Educación Ambiental de COGERSA en materia de formación y asesoramiento en los meses durante los que se lleve a cabo la campaña.


La Campaña de Compostaje Doméstico (que COGERSA realiza en colaboración con todos los Ayuntamientos de Asturias que se quieran sumar a la iniciativa) se desarrolla con el objetivo de implicar a la población en la mejora ambiental del entorno, con especial atención a la gestión sostenible de los residuos.


Al tiempo, busca dar respuesta a la demanda creciente de un sector de la ciudadanía asturiana que (habiendo conocido la existencia de la campaña en los años 2009, 2010 y 2011) ha manifestado su interés por sumarse a la misma.


Ver el Articulo Original sobre Bin Compost

No hay comentarios:

Publicar un comentario