Hacer compost en casa es realmente muy sencillo, y lo único que necesitaremos es de una compostera y residuos orgánicos, preferentemente de origen vegetal para evitar atraer animales e insectos.
Las cascaras de frutas y recortes de verduras son una excelente fuente para compost, y debemos colocarlas sobre una capa de hojas secas o césped dentro de la compostera, para luego intercalar capas de residuos con mas hojas o césped hasta finalizar con una de estas ultimas para evitar los olores.
Si la compostera cuenta con la suficiente oxigenación no es necesario remover la composta, pero es recomendable hacerlo al cabo de una semana o dos.
No hay un tiempo específico para saber cuando el compost esta disponible, aunque podremos comprobarlo cuando se haya vuelto medianamente uniforme, color negro y granulado, en donde notemos cierta humedad.
La utilización es como los fertilizantes sólidos, siendo la mejor forma de abonar la tierra haciendo surcos o pozos, ubicando compost y después mezclando con la tierra. El riego es opcional pero recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario