Se ha comprobado que la rentabilidad de los cultivos es mucho mejor en las plantas abonadas con humus de lombriz frente a la acción de los abonos químicos utilizados principalmente en los cultivos.
El humus de lombriz aumenta la productividad en los cultivos de manzana porque es un abono orgánico, al ser un producto natural, este se adapta a cualquier tipo de cultivo. La principal ventaja es que el abono de lombriz es que este aumenta la calidad y presenta ácidos húmicos y fúlvicos que mejoran las condiciones del suelo, esto hace que el suelo retenga la humedad y estabilizan el PH del suelo, Lo cual ayuda al manzano para que a este nunca le falte humedad y siempre las hojas se conserven verdes porque la humedad interfiere en los procesos químicos, a demás el humus de lombriz otorga líquido y carbohidratos a los frutos lo cual le da textura a las manzanas.
Desintoxica los suelos contaminados con productos químicos ya que es un abono orgánico: La manzana por lo general absorbe los nutrientes del suelo a las manzanas, si el suelo está contaminado, las manzanas podrían estarlo también
Presenta hormonasque aceleran la germinación de las semillas, elimina el impacto del transplante y estimular el crecimiento de la planta, y acorta los tiempos de producción y cosecha
Otro de los temas más centrales del trabajo es la determinación de los principales componentes del humus de lombriz, en lo cual podemos deducir que el más benéfico es el nitrógeno, no decimos que los demás no sirven, solo que este es el que ayuda a la producción de manzanas.
Los componentes más medulares son: El fósforo, el potasio y el calcio que son los componentes más solicitados por los cultivos frutales.
Entre los beneficios que adquieren los agricultores de este país están: el precio de producción se reduce, además reduce el trabajo ya que este tipo de abonos se encarga de controlar la salud y el metabolismo de la planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario